viernes, 22 de julio de 2011

La Maldición del Niño Llorón

Giovanni Bragolin, alias Bruno Amadio, es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido por una peculiar pintura conocida como «El Niño Llorón».

Cuenta la historia que el pintor habría hecho un Pacto con el Diablo, y que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro está maldito. El niño de la pintura pertenecía a un orfanato, que años más tarde se incendió, quedando el Espíritu del niño atrapado en esta pintura. Este fue el cuadro del que más copias se reproducieron en España y se distribuyeron al mundo.

En los años 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas, donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados, y lo curioso de todo esto, es que el cuadro permanecía colgado en la pared, sin un sólo rasguño. No se encontró una explicación convencional para este fenómeno. Sólo se lo llamó «La Maldición del Niño Llorón».

Se dice que al ver el cuadro, uno siente cómo el niño, de ojos llorosos y mirada tierna, te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero se dice que sólo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro, sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro, y borra así la evidencia de su crimen.

Verdad o mito, pasaron cosas espeluznantes en el set de «Pollo en Conserva», mientras Salfate contaba la historia, y llegó una buena cantidad de testimonios de los telespectadores mientras se desarrollaba el programa, tanto de cosas ocurridas años atrás, como de cosas que estaban ocurriendo en ese momento. Un tema realmente inquietante.

A pedido de los productores, el tema volvió a ser tratado en el programa nocturno «Así Somos», aunque Salfa y los demás panelistas no tenían muchas ganas de hacerlo, estando todavía con el susto de lo ocurrido en la mañana. Sin embargo, el tema volvió a ser tratado. Dejamos aquí los videos de ambos programas.

Duración Total: Una Hora, aprox.


Los Cuadros Malditos - Pollo en Conserva (Parte 1)


Los Cuadros Malditos - Pollo en Conserva (Parte 2)


Los Cuadros Malditos - Pollo en Conserva (Parte 3)


Los Cuadros Malditos - Pollo en Conserva (Parte 4)


Los Cuadros Malditos - Pollo en Conserva (Parte 5)


Los Cuadros Malditos - Así Somos

1 comentario:

  1. Mierda, borraron los videos. De esto solo he visto pedazos por aquí o por allá.

    ResponderEliminar