jueves, 14 de junio de 2012

Salfate en Mentiras Verdaderas

El 12 de Junio del 2012, pasadas las 17 Hrs, Salfate fue detenido en un confuso incidente por la PDI, que lo acusó de comprar cocaína a un narcotraficante. Horas después, fue liberado.

En la noche del 13 de Junio, Salfate aparece en el programa «Mentiras Verdaderas», para explicar lo ocurrido.

Según su testimonio, desde hace un par de años, se reunía cada semana con tres individuos, que le facilitaban información sobre cómo operan los Poderes Fácticos, especialmente en Chile.
«Son personas que, dado sus capacidades técnico-profesionales y/o los círculos en que están involucrados, me proveen de ciertos datos que me ayudan a entender procesos de cómo se llevan a cabo negocios, lobbys y formas en donde el país es llevado, de una forma u otra, por personas que tienen un poder relativamente importante».
Uno de ellos, Carlos Garfia, era Narcotraficante y, en ocasiones, obsequiaba cocaína a salfate, quien aceptaba este regalo de amigo, del mismo modo que ha aceptado diferentes tipos de obsequios que le han dado.

Llama un poco la atención que, pocos días antes de su detención, en la madrugada del 6 de Junio, Salfate desafiara públicamente a los Poderes Fácticos chilenos de este modo:
«Yo ya sé lo que están haciendo, desgraciaos. Ya me informaron. Córtenla con los cortes de luz, o voy a decir la verdad, y voy a decir quién está detrás de todo esto; así que déjense de mentir con los cortes de luz en el metro. Ustedes saben de lo que estoy hablando. Córtenla, y se los digo al teléfono, por si me están escuchando; y si es que no, les repito: Córtenla con las interrupciones de luz, porque es MENTIRA. ¡CÓR-TEN-LA!».
La persona que dio a Salfate dicha información, bien pudo haber sido el propio Carlos Garfia, uno de sus informantes sobre los Poderes Fuckticos, un hombre que conoce los trapos sucios de la PDI, ahora formalizado por Narcotráfico.


Salfate en Mentiras Verdaderas (Parte 1)


Salfate en Mentiras Verdaderas (Parte 2)


Salfate en Mentiras Verdaderas (Parte 3)


Salfate en Mentiras Verdaderas (Parte 4)


Salfate en Mentiras Verdaderas (Parte 5)


Salfate en Mentiras Verdaderas (Parte 6)


Salfate en Mentiras Verdaderas (Parte 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario